ESTUDIAR BILINGÜE

Domingo, 19 Julio, 2020

¿Por qué estudiar bilingüe?  Los beneficios de la educación bilingüe.

Nuevas investigaciones revelan que la educación bilingüe añade destrezas y afianza los conocimientos. La educación bilingüe significa usar el inglés para impartir otras asignaturas del currículo escolar, en 1º y 4º de la ESO, Educación física, Matemáticas Académicas, Geografía e Historia y en 2º y 3º de la ESO estas mismas añadiendo Tecnología.

Castilla la mancha es una de las Comunidades con uno de los porcentajes más altos de alumnos matriculados en bilingüe.

Estudiar algunas asignaturas en inglés tiene un efecto positivo tanto en el aprendizaje de este idioma como en el de la lengua materna y logra que los alumnos afiancen mejor los conocimientos y desarrollen más destrezas de aprendizaje útiles para su futuro académico y laboral.

Por otro lado, el hecho de estudiar parte de las asignaturas en inglés no resta a los alumnos competencias para expresarse en su idioma materno, sino que se produce una transferencia de estrategias entre ambas lenguas, de modo que el que tiene buenas estrategias discursivas en inglés también las tiene en castellano.

Entre otras ventajas de estudiar bilingüe y aprender un idioma, están que aumenta tu confianza, entrena tu cerebro, tienes posibilidades de realizar Erasmus e Intercambios y en un futuro estudiar o trabajar en el extranjero, dar un impulso a tus estudios y experimentar nuevas culturas.

Otro de los beneficios de cursar el modo bilingüe es la posibilidad de obtener el B1 de la Escuela Oficial de Idiomas de manera gratuita en 4º de la ESO (prácticamente la totalidad de nuestros alumnos ha obtenido dicho título con muy buenas calificaciones) y tener una mención en su título al terminar 4º de la ESO en el que se especifica que ha sido cursado en bilingüe.